POLÍTICA DE SUSTENTABILIDAD

 

Somos un hotel en Puerto Varas y la Región de Los Lagos, consciente de la importancia del entorno que le rodea y de que puede ser un importante agente de cambio, mejora y desarrollo para destinos turísticos donde operamos. Es por ello que nos comprometemos de forma pública a que nuestra operación será un ejemplo a seguir cumpliendo con los altos estándares de sustentabilidad, siempre manteniendo un elevado nivel de calidad en los servicios y productos turísticos ofrecidos. Todos nuestros productos y servicios incorporan la variable medioambiental en su planificación y así como también lo hacemos para el desarrollo de nuevos proyectos, lo que permite poderlos llevar a cabo con el mínimo impacto medioambiental y social posible. Intentamos de qué parte importante de los recursos gastados por el turista puedan ser aprovechados por la comunidad local. Además el ámbito sociocultural nos es de vital importancia, pues entendemos que nuestros destinos turísticos son enriquecidos por la cultura, tradiciones, gastronomía e idiosincrasia de sus gestes, de ahí que sea para nosotros primordial que todos nuestros clientes lo puedan conocer y experimentar. Todo esto hace que el Hotel El Greco, establezca un compromiso que responda a las demandas sociales y ambientales que garanticen un desarrollo sostenible en base a los siguientes principios:

 

• Contra de la explotación de los seres humanos en cualquiera de sus formas, especialmente la sexual y en particular cuando afecta a niños;

• Brindar igualdad de oportunidades laborales a miembros de la comunidad local sin discriminación alguna;

• Abastecerse localmente y contar con sistemas de compras sustentables, privilegiando productos amigables con el medio ambiente;

• Ofrecer la mejor calidad de servicios posible;

• Estimular la economía local;

• Aportar al desarrollo integral de la comunidad y del bienestar local;

• Restauración, conservación y protección del patrimonio cultural;

• Minimizar su generación y realizar una gestión responsable de los residuos;

• Adherir a los principios del comercio justo;

• Respeto a las comunidades locales y en especial a miembros de pueblos originarios;

• Velar por que las gestiones de transporte realizadas sean lo más eficiente posibles.

EDUCACIÓN MEDIO AMBIENTAL

 

Hotel El Greco, Puerto Varas, ha generado un espacio de educación ambiental en sus instalaciones sobre la flora nativa y endémica presente en la Región de Los Lagos, mediante la publicación en su recepción de fichas informativas de las especies más representativas de la zona. Estas fichas cuentan con imágenes junto con información de interés sobre aspectos generales, medicinales, y de su importancia para los ecosistemas donde habitan. Con esto se pretende sensibilizar a los clientes, ya que gran parte de esta flora chilena se encuentra con problemas de conservación.

Las especies vegetales consideradas en esta iniciativa de educación ambiental son las seleccionadas y categorizadas por Conaf, los cuales nos proporcionarán la información necesaria para facilitarle a nuestros huéspedes.

La flora y fauna de Chile es menos diversa que la de otros países. Sin embargo, destaca por su alto porcentaje de endemismo, es decir, por la cantidad de especies que viven exclusivamente en nuestro país. Esto ha producido que nuestro ecosistema sea sumamente vulnerable a cualquier cambio o invasión, ya sea humana o animal, amenazando con la extinción a diversas especies.

Para controlar las amenazas, Chile ha desarrollado una red de parques y reservas naturales que protegen zonas representativas de los diferentes ecosistemas que existen a lo largo del país. Todas estas áreas están a cargo de Corporación Nacional Forestal (CONAF), que las administra y trabajar para potenciar su desarrollo.

Las especies vegetales consideradas en esta iniciativa de educación ambiental son: Alerce o cahuén, araucaria, Avellano, boldo, bollén, calafate, canelo, chilco, nalca, ciprés, coigüe, colihue, copihue, murta y ulmo.

PROTOCOLO SEGURO DE SANITIZACIÓN COVID-19
Para resguardar su salud y la de nuestros colaboradores debido a la pandemia del virus Covid-19 que afecta al mundo y nuestro país, Hotel el Greco contará con un estricto protocolo de limpieza, desinfección y servicio al momento de su estadía, de acorde a todas las medidas sanitarias y de prevención recomendadas por el ministerio de salud
Tomarse la temperatura cada vez que ingrese al hotel.
Lavar frecuentemente sus manos con agua y jabón.
Use desinfectante en sus zapatos pisando el sanitizador disponible para ello.
Use mascarillas en todas las áreas comunes.
Utilizar el alcohol gel disponible en distintos puntos del hotel.
Respetar el distanciamiento social normado por la autoridad sanitaria.